Términos de Servicio – Contraentrega

Los siguientes Términos de Servicio regulan la relación entre usted (el “Cliente”) y MercadoVivo (“Nosotros”) en lo relacionado con los pedidos realizados bajo la modalidad de contraentrega.


¿Qué es la Contraentrega?

El término “contraentrega” se refiere al modelo de compra en el cual el Cliente realiza el pago del producto en el momento en que lo recibe en su domicilio.


Responsabilidades del Cliente

El Cliente debe estar presente y disponible en la dirección indicada para recibir el producto y realizar el pago correspondiente.
Si el Cliente no se encuentra disponible después de varios intentos de entrega, podrán generarse cargos adicionales o el pedido podrá ser cancelado.


Formas de Pago en Contraentrega

Aceptamos únicamente efectivo.
Es responsabilidad del Cliente contar con el dinero exacto al momento de recibir el pedido.


Incumplimiento de Pago

Si el Cliente no realiza el pago o no cuenta con el valor exacto, el producto será devuelto y se generará un cargo adicional por costos de envío y gestión.


Política de Devoluciones

Después de realizar el pago y recibir el producto, el Cliente podrá solicitar una devolución dentro de un plazo de 7 días calendario, siempre que el producto esté en las mismas condiciones en que fue entregado.
Los costos de envío para la devolución deberán ser asumidos por el Cliente.


Limitación de Responsabilidad

No nos hacemos responsables por la no entrega del producto debido a problemas del servicio de mensajería o a la indisponibilidad del Cliente, salvo en casos de fallas comprobadas de nuestra parte.


Información de Contacto

Para cualquier duda o inconveniente relacionado con la entrega o el pago, el Cliente puede comunicarse con nosotros a través de nuestra página de Contacto.


Modificaciones del Pedido

Si el Cliente desea modificar su pedido antes de que sea despachado, deberá comunicarse con nosotros lo antes posible.
Una vez que el pedido haya sido despachado, no será posible realizar cambios.
Modificaciones sustanciales antes del envío pueden generar cargos adicionales.


Tiempos de Entrega

El tiempo estimado de entrega es de 2 a 7 días hábiles, dependiendo de la ciudad desde donde se realice el pedido.
No somos responsables por la no entrega debido a problemas del servicio de mensajería o a la indisponibilidad del Cliente, salvo en casos de fallas verificadas por nuestra parte.


Identificación del Mensajero

El mensajero encargado de la entrega estará claramente identificado como repartidor asociado a nuestra tienda.
Por razones de seguridad, recomendamos a nuestros clientes recibir el producto únicamente si el mensajero está debidamente identificado.